Para la mayoría de la sociedad, el arte, en cualquiera de sus manifestaciones, es algo lúdico y una ocupación más romántica que real para tenerla como medio de vida. La profesión de ilustrador vive aún hoy en día un panorama desolador bastante generalizado, debido a: la soledad del trabajo en el estudio, la carencia de programas formativos, la dependencia de las grandes ciudades, la visión errónea de buscar la excelencia en el aprendizaje de técnicas etc..

Afortunadamente, a pesar de todo eso, es posible vivir de la ilustración dignamente hoy en día.
Para ello, lo que necesitas es:
  • Adquirir una visión global de los diferentes mercados de la ilustración a los que dirigirte
  • Saber escoger tu mercado objetivo, aquel en el que puedes ofrecer un carácter diferenciador.
  • Conocer a fondo tu mercado e ir a por él.
  • Rentabilizar tu trabajo.
  • Desarrollar una motivación interna constante.
  • Trabajar duro.
  • Tener una comunidad de artistas, comunicarte con ellos frecuente y fluidamente.
  • Cuidar tu salud mental.
Por eso en Donde Doré hemos creado cursos en los que el proceso formativo está dirigido a satisfacer estas necesidades con las que nos encontramos todos los ilustradores e ilustradoras. En nuestros talleres cubrimos estas necesidades de la siguiente manera:
  1. Nuestros cursos on line introductorios, que te aportarán el conocimiento básico para conocer las principales salidas laborales de la profesión de ilustrador, de la mano de destacados ilustradores profesionales. Estarán siempre disponibles para ti en nuestra plataforma de estudio.
  2. La amplia variedad de cursos que te ofrecemos, con diferentes profesionales que trabajan en los diferentes mercados de la ilustración y que te aportan distintos puntos de vista y referencias, mostrándote su experiencia real y concreta, que podrás llevar a cabo en directo con lxs especialistas.
  3. Mesas redondas y debates en torno a cada uno de los mercados de la ilustración, en las que podrás participar en formato presenline.
  4. Te ofrecemos diferentes cursos destinados a introducirte y a adentrarte en cada uno de los mercados de la ilustración.
  1. Te daremos una visión global del mercado, de los precios de diferentes productos, la rentabilidad de cada uno, la forma de trabajar de empresas concretas, las vías para acceder a ellas, etc.
  2. Te descubriremos las claves para tener éxito en cada uno de ellos, basado en sus propias experiencias.
  3. Te mostraremos las experiencias en primera persona en cada mercado de grandes expertos y expertas que están en activo trabajando en la industria de la ilustración, de reconocido prestigio nacional e internacional.
  4. Disfrutarás de la revisión de tu portfolio, por tu ilustrador o ilustradora de referencia, un profesional con una experiencia destacable que te puede servir de guía.
  1. Optimizarás las técnicas pictóricas concretas que te interesan de las mano de nuestros experimentados ponentes.
  2. Conocerás diferentes fórmulas para optimizar tu tiempo y conseguir gestionar satisfactoriamente tus entregas.
  3. Verás un amplio abanico de posibles clientes, así como contactos concretos.
  1. Descubrirás una nueva manera de ver. Te ofrecemos además un curso especialmente dedicado a encontrar tu motivación personal (CURSO VILLI).
  2. Practicarás formas de personalizar tu trabajo y de impregnarlos de autenticidad.
  3. c) Estudiarás cómo dirigir tus creaciones hacia tus propios y genuinos intereses.
  4. Desmitificarás a tu potencial cliente gracias a la cercana visión que te aportarán increíbles ponentes. Verás de cerca que incluso tus referentes empiezan con unos recursos limitados, y aprenderás a creer en ti, en nuestros cursos presenline.
  1. Te ayudaremos a establecer contactos continuados con el grupo de tu curso
  2. Tendrás acceso a nuestro grupo de Facebook, donde compartir con tu comunidad.
  3. Podrás publicar tus últimos trabajos en nuestras redes y seguir obteniendo el feedback de otros artistas.
  4. Podrás participar activamente en los eventos que organizamos, tales como mesas redondas, entrevistas, charlas, convenciones, encuentros, etc, donde contactarás con ilustradores de tu gremio.
  1. Con nuestro curso “Salud Emocional”
  2. Con nuestros “Drunk and Draw” virtuales, donde limpiaremos regularmente nuestras mochilas emocionales.
  3. Ofreciéndote continuas formas de participación en nuestras comunidades (chats, posts, blog, eventos).

QUÉ_OFRECEMOS

CURSOS PRESENCIALES DE ILUSTRACIÓN

Cursos y talleres marcados por el diálogo y la participación con ilustradores e ilustradoras en la plenitud de sus carreras que ofrecen una experiencia real e intensa de convivencia creativa.

CURSOS ONLINE DE ILUSTRACIÓN

Aprender junto a otras 10 o 20 personas te da la posibilidad de recibir un trato totalmente personalizado, a la vez que disfrutarás del beneficio del enriquecimiento que aporta el aprendizaje en grupo.

Eventos Y EXPOSICIONES

Presentaciones de propuestas procedentes de todas las manifestaciones artísticas, charlas, debates y otras actividades que contribuyan a mantener vivas las ideas.

Mi Historia

Soy Silvia Fajardo. Estudié Bellas Artes entre Granada y la República Checa. Me he formado como ilustradora en diferentes escuelas, estudios y talleres de España, USA, Irlanda e Italia y actualmente combino la profesión con la gestión de cursos en Donde Doré.

Leer más

Nuestro Manifiesto

Donde Doré está aquí para allanarte el camino en tu carrera como ilustrador. Nacimos para que nuestras musas bailen juntas, y hacer así posible un mundo diferente. Queremos potenciar tus habilidades, animarte a soñar un mundo mejor, abrirte a otros modelos y conectar con tus iguales.

LEER MÁS

Gustave Doré, sin límites

Artista francés internacionalmente conocido por sus ilustraciones. Su espíritu inquieto lo llevó a experimentar con otras técnicas como el dibujo, la pintura, la acuarela, el grabado y la escultura. Su obra influye en disciplinas como el cine o el cómic, desbordando todos los marcos mentales creativos de su época.

Doré estuvo en Málaga, donde realizó grabados de personajes populares que llevaban su vida al límite de lo permitido. Un visionario en el que nos hemos inspirado para dar nombre a esta iniciativa, Donde Doré se sentiría como en casa.

Donde Doré es una empresa asociada a APIC (Asociación Profesional de Ilustradores de Cataluña).

APIC es un colectivo que se constituyó oficialmente en 1981, y aglutina a todos aquellos ilustradores interesados en la defensa conjunta de los derechos profesionales.

En Málaga, abierta al mundo

Donde Doré late en el corazón de una ciudad milenaria de cultura mediterránea con un importante puerto por donde tradicionalmente entraban todas las novedades. Málaga es hoy una ciudad dinámica que acoge por tierra, mar y aire a viajeros, tendencias y un bullir de nuevas ideas que la mantienen joven y llena de vida.

Testimonios

Donde Doré es un lugar para sinergias entre artistas. Tuve una grata experiencia en una de sus masterclass con Rebecca Dautremer, la organización fue perfecta en cuanto horarios, espacio, traductor y todo el material necesario para realizar las clases. Muy profesionales y totalmente recomendables.

Álex Falcón – ilustrador y director artístico

El curso está muy bien organizado y su desarrollo ha sido muy satisfactorio. Tanto el contenido del taller era el deseado y la atención del personal lo mejor. Gracias por todo y por ponerle tanta ilusión.

Jose Luis Bravo – diseñador gráfico

Fantástico curso. Muy bien organizado. Súper interesante y muy divertido. Conocí a mucha gente que trabajan en mi mismo campo de la ilustración con la que sigo en contacto. Ojalá pueda asistir pronto a alguno más. Mil gracias!

Sena Cifuentes – ilustradora y ceramista

GALERÍA_DE_FOTOS

Suscríbete a nuestra newsletter